Carrito de compras

Noticias

Ocho becarios Fulbright Colombia del programa US Student participan en Seminario de Enriquecimiento en Perú

La jornada, denominada «La diversidad como motor de la prosperidad y la innovación: oportunidades para cambiar la demografía en las Américas» (Diversity as a Driver of Prosperity and Innovation: Opportunities in Changing Demographics across the Americas) se está llevando a cabo en Lima, entre el 31 de marzo y 5 de abril, con el propósito de explorar la diversidad como un elemento para la prosperidad y la innovación.

Para este año, ocho de los nueve beneficiarios Fulbright Colombia de la Beca US Student hacen parte de este seminario académico, que, además, pretende fomentar la creación de redes entre los students del hemifesrio, haciendo posible que compartan sus experiencias de investigación con sus colegas.

Su participación se realiza con base en la presentación de un trabajo académico que aborda asuntos del Seminario (ver abajo Temáticas), en relación con el trabajo que cada uno está realizando actualmente en Colombia.

Becarios participantes

Participan actualmente en el seminario anual:

1. Tamra Gilbertson

Ph.D. Student, University of Tennessee Knoxville.

Institución anfitriona: Universidad del Magdalena

2. Songhee Han

B.S., Stanford University

Institución anfitriona: Universidad de Antioquia

3. Amber Henry

B.A., Rutgers The State University of New Jersey, New Brunswick

Institución anfitriona: Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo)

4. Julia Ernst

B.S., Harvard University

Institución anfitriona: Fundación Universitaria del Área Andina

5. Fernando-Enciso Marquez

M.P.A., University of San Francisc

Institución anfitriona: Pontificia Universidad Javeriana, Cali

6. Christopher Reynolds

B.A. Boston College

Institución anfitriona: Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

7. Isabel Francesca DeLaura

B.A. Harvard University

Instituciones anfitrionas: Universidad surcolombiana

8. Jacqueline Gilbert

B.A. University of New Hampshire

Institución anfitriona: Universidad de la Guajira

 

Nuestros becarios son co-financiados por ICETEX, exceptuando a Jacqueline Gilbert.

 

Temáticas Seminario

Las sesiones de trabajo abordan las siguientes líneas:

1. Aprendiendo del pasado: los cambios demográficos en las Américas no son nuevos. ¿Qué nos pueden decir las investigaciones arqueológicas e históricas sobre los efectos tempranos de los nuevos patrones de asentamiento?, ¿qué efectos en la tierra tuvieron estos cambios y cómo se acercaron las generaciones anteriores a la llegada de nuevas poblaciones?

2. Oportunidades inclusivas, voces inclusivas: ¿cómo están los proveedores de servicios gubernamentales y las instituciones comunitarias adaptando sus programas para cerrar las brechas de oportunidades con las comunidades históricamente marginadas?, ¿qué desafíos y mejores prácticas surgen a medida que las comunidades trabajan con nuevas poblaciones?

3. Un paisaje cambiante: los cambios demográficos humanos también han provocado cambios en los sistemas ecológicos. ¿Qué patrones ecológicos y agrícolas estamos viendo hoy, y cómo pueden la ciencia y la innovación contribuir a una relación saludable entre los seres humanos y el medio ambiente?

4. Ciudades inteligentes, países inteligentes: los países están aprendiendo unos de otros para adoptar enfoques innovadores para aprobar la salud y el bienestar. ¿Cómo están incorporando los países / las comunidades diversas perspectivas para mejorar el bienestar humano?

5. Reflexiones de la diversidad: las artes han sido a menudo el medio a través del cual las poblaciones nuevas y/o subrepresentadas encuentran un punto de apoyo y expresan sus realidades. ¿Cómo unen las artes la tradición y la innovación para empoderar a las comunidades y promover el cambio social?

 

Sobre la Beca US Student

La beca permite a una institución de educación superior o centro de investigación en Colombia, contar con el apoyo de jóvenes profesionales estadounidenses, que se encuentran cursando maestría o doctorado, para realizar investigaciones durante un año académico (10 meses) en el país. Aplica el estadounidense interesado, tras una carta de invitación de la institución en Colombia. Mayor información aquí.