Carrito de compras

Beca Fulbright Mincultura para Gestores Culturales y Artistas

Para colombianos

Los profesionales colombianos tendrán acceso a becas para estudiar posgrados y realizar estancias de investigación o docencia en Estados Unidos.
¿Quienes

pueden aplicar?

Colombianos

Beca Fulbright Mincultura para

Gestores Culturales y Artistas

CategoríaColombianos

SubcategoríaPosgrados

Convocatoria cerrada

Convocatoria cerrada

Descripción

Con el propósito de ofrecer oportunidades para la cualificación del capital humano en el país, el Ministerio de Cultura de Colombia y Fulbright Colombia ofrecen 4* becas para gestores culturales y/o artistas colombianos que acrediten trayectoria sobresaliente en su campo profesional, con el fin de llevar a cabo programas de maestría en universidades o institutos especializados en los Estados Unidos a partir de agosto de 2023.

En coherencia con los lineamientos del Gobierno nacional, esta convocatoria se enmarca en la necesidad expresada por la Misión de Sabios de aportar a la construcción e implementación de una política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y apoyar la formación de capital humano en estudios de posgrado de colombianos comprometidos en responder a los desafíos sociales, económicos y productivos del país.

La Comisión Fulbright Colombia otorga becas a profesionales de excelencia elegidos a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global. Así mismo esperamos a todos los grupos poblacionales del país representados en nuestros programas de beca. Por esto, en el marco de la convocatoria se buscan candidatos diversos, de todas las regiones y rincones de Colombia, sin importar su orientación sexual, credo, etnicidad o tipo de discapacidad. Además de lo anterior, se busca candidatos que se destaquen por su alto compromiso social y educativo con el país.

*un cupo para gestores o artistas pertenecientes a una comunidad afrodescendiente y un cupo para gestores o artistas pertenecientes a una comunidad indígena. 


Beneficios

Beneficios

Cronograma

Actividad Fecha
Convocatoria (Fecha de apertura y cierre) Febrero 22 a mayo 20 de 2022
Revisión técnica Mayo a junio de 2022
Evaluación académica Junio a julio de 2022
Entrevistas Julio de 2022
Publicación de listado de seleccionados Agosto 12 al 20 de 2022
Seminario de bienvenida al Programa Fulbright Agosto de 2022
Proceso de aplicación a las universidades en los Estados Unidos Octubre de 2022 a marzo de 2023
Pre-académicos Entre enero y agosto de 2023 (de acuerdo con el perfil del candidato)
Seminario de Orientación Junio de 2023
Inicio de Beca académico Segundo semestre de 2023 (de acuerdo con las fechas de ingreso de las universidades)

Cronograma

Te pueden interesar