Carrito de compras

Beca Fulbright Saldarriaga Concha

Para personas de Colombia

Profesionales de Colombia tendrán acceso a becas para estudiar posgrados en Estados Unidos.

¿Quienes

pueden aplicar?

Colombia

Beca Fulbright

Saldarriaga Concha

CategoríaPara personas de Colombia

SubcategoríaPosgrados

Convocatoria cerrada

Convocatoria cerrada

La Fundación Saldarriaga Concha tiene como propósito transformar a Colombia en una sociedad solidaria que reconozca y respete a las personas con discapacidad y las personas mayores. Para dar cumplimiento a este objetivo se estableció en los estatutos que la Fundación apoya, promueve, financia y patrocina la formación, preparación y capacitación de las personas, mediante auxilios, aportes subsidios y programas. Por lo tanto, la Beca Fulbright Saldarriaga Concha se enmarca en el objeto y fines de la entidad. 

La Beca Fulbright Saldarriaga Concha busca apoyar la formación de alto nivel de una (1) persona colombiana con título profesional y con discapacidadque desee realizar un programa de maestría en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2024. La persona seleccionada deberá regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos (2) años, tiempo en el cual, deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

La Beca Fulbright Saldarriaga Concha también se enmarca dentro de la misión de la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. En este sentido, la Comisión Fulbright Colombia otorga becas a profesionales de excelencia que se eligen a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global. Desde 1957, año de inicio del programa en Colombia, 5.303 personas han sido beneficiadas por los diferentes programas de Fulbright Colombia.   

La Comisión Fulbright Colombia busca ver a todos los grupos poblacionales del país representados en sus programas de becas. Por esto, en el marco de la convocatoria se busca un enfoque diferencial que garantice la participación de personas diversas y poblaciones tradicionalmente no representadas, provenientes de todas las regiones de Colombia, sin importar su orientación sexual, credo, identidad étnica o discapacidad. Además de lo anterior, se buscan personas que se destaquen por su alto compromiso social y educativo con el país.

Descripción

Beneficios

Beneficios


*Las personas que apliquen a esta beca tendrán un precio preferencial de $220.000 COP o $320.000 para la presentación del TOEFL ITP de 3 habilidades o 4 habilidades respectivamente con la Fundación Amigos de Fulbright.

Requisitos

Cronograma

  • Convocatoria (Fecha de apertura y cierre)
    Febrero 21  – Mayo 29 de 2023
  • Revisión técnica 
    Mayo a junio de 2023
  • Evaluación académica 
    Junio a julio de 2023
  • Entrevistas 
    Julio a agosto de 2023
  • Publicación de listado de personas seleccionadas
    Entre agosto 20 al 25 de 2023
  • Seminario de Bienvenida
    Agosto a septiembre de 2023
  • Proceso de aplicación a las universidades en los Estados Unidos
    Octubre de 2023 a marzo de 2024
  • Pre-académicos 
    Entre enero y agosto de 2024 (de acuerdo con el perfil del candidato)
  • Seminario de Orientación 
    Junio de 2024
  • Inicio de programa académico 
    Segundo semestre de 2024 (de acuerdo con las fechas de ingreso de las universidades)

Cronograma

Te pueden interesar