Carrito de compras

Noticias

Semilleros Fulbright ATENEA: un programa de inmersión académica y cultural en Estados Unidos

 
El 16 de agosto de 2023, un primer grupo de estudiantes de este programa, inicia su inmersión académica en los Estados Unidos, con el objetivo de para mejorar su nivel de inglés. 
En Fulbright Colombia estamos seguros que la educación es la herramienta más poderosa para promover inclusión, diversidad y equidad.
 

Semilleros Fulbright ATENEA es una iniciativa desarrollada por la ComisiónFulbright Colombia que brinda una inmersión académica y cultural a jóvenes de Bogotá sobresalientes a nivel académico. Esta emocionante oportunidad busca fortalecer la formación académica de los participantes, a través de un enriquecedor proceso de estudio de inglés en Estados Unidos, brindándoles una experiencia académica en el exterior y potenciando su desarrollo profesional y académico.

El programa, en colaboración con Southern Illinois University (SIU) en el Estado de Illinois (Estados Unidos), seleccionó a un total de 54 jóvenes sobresalientes, quienes tendrán la oportunidad de participar en un curso intensivo de inglés durante ocho semanas de forma presencial en el campus de SIU. Durante este tiempo, los beneficiarios podrán sumergirse en el idioma y disfrutar de un intercambio cultural con estudiantes de diversas nacionalidades, quienes también se encuentran estudiando en esta prestigiosa institución estadounidense.

El grupo de participantes ha sido dividido en dos: el primer grupo, conformado por 18 estudiantes, iniciará su viaje a SIU el 16 de agosto, acompañados por Juliana Vernaza, Directora de Innovación Educativa de la Comisión Fulbright Colombia. Durante ocho semanas, estos jóvenes tendrán una formación intensiva en inglés y regresarán al país el 14 de octubre de 2023.

Un segundo grupo compuesto por los 36 participantes emprenderá su viaje hacia Estados Unidos para realizar su formación en inglés entre octubre y diciembre de 2023

Ambos grupos recibirán una formación en inglés de alta calidad con clases de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias. Además, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de un estudiante norteamericano al tener acceso completo al campus de Southern Illinois University. Durante su estadía, los jóvenes dormirán en las instalaciones del campus y tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con otros estudiantes internacionales.

Se espera que, a su regreso, los 54 semilleros hayan mejorado significativamente su nivel de inglés, lo que les abrirá nuevas oportunidades en el ámbito académico y profesional. Este programa busca fomentar la excelencia académica y proporcionar herramientas clave para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes destacados de Bogotá.

Desde Fulbright Colombia, deseamos éxitos a nuestros semilleros en este emocionante viaje que sin duda marcará un antes y un después en sus vidas. Creemos firmemente que esta experiencia enriquecedora contribuirá al desarrollo de futuros líderes y ciudadanos globales comprometidos con el progreso y el entendimiento mutuo.