Carta de Intención para la Movilidad Académica entre ICETEX y Fulbright
En el marco del cuarto Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, que tuvo lugar el 28 de febrero de 2014, ICETEX y Fulbright Colombia suscribieron una Carta de Intención Conjunta para afianzar su compromiso de apoyar nuevas oportunidades de intercambios académicos entre Colombia y EE.UU.
El pasado 28 de febrero tuvo lugar en Washington D.C. el cuarto Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos. Este evento, llevado a cabo desde 2010, es un espacio de interlocución política alrededor de una amplia lista de temas estratégicos para la relación entre Colombia y Estados Unidos como la educación, los derechos humanos, las oportunidades económicas y la ciencia, tecnología e innovación.
Entre los avances de esta última reunión, ICETEX y Fulbright Colombia firmaron una Carta de Intención Conjunta, denominada ‘Cooperación para la Movilidad Académica entre Colombia y Estados Unidos.
La Carta fue suscrita con el propósito de reafirmar el compromiso de ambos países de aumentar y fortalecer la movilidad académica, a través de la búsqueda y desarrollo de nuevas y mejores oportunidades para intercambios educativos y profesionales entre ambos países.
Por parte de Colombia, fue firmada por Fernando Rodríguez Carrizosa, Presidente de ICETEX, y Patricia Martínez, Viceministra de Educación Superior. Así mismo, por parte de Estados Unidos, Linda González, Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada en Colombia, y Ann Mason, Directora de Fulbright Colombia, refrendaron el acuerdo. La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participó como testigo de honor de esta declaración conjunta.
Este compromiso es un primer paso hacia la creación de nuevos programas de cooperación entre ICETEX y Fulbright Colombia, que fortalecerán la cooperación bilateral en materia de educación y continuarán facilitando la movilidad de colombianos para estudiar, investigar y dar clases en Estados Unidos y de estadounidenses para vincularse a universidades colombianas, apoyando el Programa Nacional de Bilingüismo y el fortalecimiento del sistema de la educación superior.