Carrito de compras

Beca Distinguished Awards in Teaching Short Term (DAT)

Instituciones

Becas para instituciones colombianas interesadas en recibir profesionales estadounidenses para llevar a cabo labores asociadas con docencia, investigación o consultoría.

¿A quienes

están dirigidas?

A instituciones colombianas, facultades de formación docente, instituciones del sector público, centros de investigación y pensamiento, colegios de educación básica y media, ONG’s, instituciones de educación superior u otras instituciones educativas

Instituciones

Beca Fulbright

Distinguished Awards in Teaching

Categoría Instituciones

SubcategoríaInvestigación y Docencia

Convocatoria cerrada

Convocatoria cerrada

El Programa Fulbright Distinguished Awards in Teaching – Short Term (DAT) hace posible que instituciones colombianas reciban a profesores estadounidenses de educación preescolar, básica o media, especialistas en el campo de educación, para apoyar un proyecto específico con una duración de dos (2) a seis (6) semanas.

A través de este programa se promueven nuevas formas de colaboración y se fortalecen las relaciones de cooperación entre instituciones colombianas y estadounidenses. Las instituciones anfitrionas pueden ser facultades de formación docente, instituciones del sector público, centros de investigación y pensamiento, colegios de educación básica y media, ONG, instituciones de educación superior u otras instituciones educativas. Este Programa se enmarca en la misión de la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca promover el intercambio educativo y cultural, forjar conexiones duraderas y apoyar iniciativas que fomenten el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y Colombia.

En el marco de dicho proyecto, el becario estadounidense podrá realizar las siguientes actividades:

  • Desarrollo y/o evaluación curricular
  • Desarrollo y/o evaluación de nuevos programas e iniciativas
  • Asesoría especializada
  • Programas de capacitación para profesores, investigadores, estudiantes o funcionarios de la institución
  • Seminarios, talleres y conferencias.

 

Todos los gastos de sostenimiento del becario estadounidense durante su visita serán cubiertos por la beca.

Descripción

Cubiertos por Fulbright Colombia

Cubiertos por la institución anfitriona en Colombia

Beneficios

  • Aplicación en línea

 

La institución anfitriona debe completar en inglés y enviar la aplicación en línea dentro del plazo establecido por la convocatoria, es decir antes del 17 de marzo de 2023 a las 5:00 p.m. (Hora Colombiana) a través del siguiente enlace: Formulario de aplicación

En dicha aplicación, la institución debe suministrar información detallada del proyecto que apoyará el becario estadounidense (objetivos, antecedentes, actividades previstas, cronograma, etc.). En el ‘Instructivo de Aplicación’, disponibles en los Términos de Referencia, se puede encontrar los pasos para completar dicho proceso. 

 

  • Carta de compromiso institucional 

 

La institución debe enviar una carta en la que se compromete a cumplir con las responsabilidades durante el periodo de la estancia del becario que apoyará su proyecto en Colombia. Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en “Beneficios de la Beca – A cargo de la Institución Anfitriona en Colombia”, numeral 3 de los Términos de Referencia.

La carta debe estar debidamente firmada por un representante que cuente con las facultades legales para tal fin y debe ser enviada, antes del 17 de marzo de 2023 a las 5:00 p.m. (Hora colombiana), al correo apoyoproyectos1@fulbright.edu.co, en formato PDF.

El correo remisorio debe tener como asunto: Carta Distinguished Awards In Teaching 2023 – Nombre de la Institución/Dependencia.

 

Requisitos

Cronograma

Actividad Fecha
Convocatoria Febrero 7 a marzo 17 de 2023
Cierre de la convocatoria Marzo 17 de 2023 - 5:00 p.m. (Hora Colombia)
Revisión técnica (cumplimiento de requisitos) Marzo de 2023
Evaluación de aplicaciones Marzo de 2023
Anuncio a pre-seleccionados (correo electrónico) Abril de 2023
Periodo para la realización de las movilidades Enero 1 de 2024 a agosto 31 de 2024

Cronograma

Te pueden interesar