Carrito de compras

Beca Fulbright English Teaching Assistant (para instituciones)

Instituciones

Becas para instituciones colombianas interesadas en recibir profesionales estadounidenses para llevar a cabo labores asociadas con docencia, investigación o consultoría.

¿A quienes

están dirigidas?

A instituciones colombianas, facultades de formación docente, instituciones del sector público, centros de investigación y pensamiento, colegios de educación básica y media, ONG’s, instituciones de educación superior u otras instituciones educativas

Instituciones

Beca Fulbright

Asistente para la Enseñanza del Inglés (ETA)

Categoría Instituciones de Educación Superior de Colombia

SubcategoríaApoyo a la Enseñanza del Inglés

Convocatoria abierta<br>Septiembre 26 - Diciembre 15 de 2023

Convocatoria abierta
Septiembre 26 - Diciembre 15 de 2023

A través de la Beca Fulbright English Teaching Assistant (ETA), la Comisión Fulbright Colombia ofrece a Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia la oportunidad de recibir el apoyo de una o más personas jóvenes estadounidenses, personas becarias Fulbright, que apoyen la enseñanza el inglés en Instituciones de Educación Superior (IES), de acuerdo con sus necesidades, por un período de 10 meses (un año académico), para la vigencia 2024-2025.

La Beca Fulbright ETA busca fortalecer el inglés como segunda lengua en IES colombianas. Así mismo, permite que tanto las instituciones, como las personas asistentes, se beneficien de un permanente intercambio cultural que enriquece su experiencia durante el desarrollo de la beca, y abre nuevas ventanas y oportunidades para las partes involucradas.

Objetivos

  • Fortalecer la enseñanza del inglés como segunda lengua en Colombia, aportando a las metas establecidas por el Gobierno Nacional de Colombia.
  • Aportar a los procesos de internacionalización de la educación superior en Colombia.
  • Generar nuevos vínculos y fortalecer los existentes, entre las comunidades académicas colombianas y estadounidenses con miras a apoyar procesos educativos y de docencia en ambos países.
  • Generar y fortalecer los programas de movilidad internacional entre Colombia y Estados Unidos así como las redes académicas entre ambas naciones.


A cargo de la institución anfitriona en Colombia

A cargo de Fulbright

Beneficios

Para aplicar a esta Beca Fulbright es primordial disponer de toda la
documentación e información solicitada en
los Requisitos y Documentos Exigidos de los Términos de Referencia de esta beca.

Leer en su totalidad los Términos de Referencia (TDR) de esta beca.

Leer detalladamente el Anexo 1 correspondiente al Protocolo de Funcionamiento para las Instituciones Anfitrionas que deciden participar en esta beca.

Asset 4

Crear una cuenta en nuestra Plataforma de aplicaciones de Fulbright Colombia. Una vez creada, recibirás un correo electrónico para verificar y activar tu cuenta (ver Anexo 2).

Asset 5

Una vez activada  la cuenta, diligencia el Formulario de Registro para Instituciones que encontrarás en la página principal de la plataforma. Recibirás un correo electrónico de confirmación cuando el formulario sea enviado.

 

Asset 6

Completar el Formulario de Aplicación a la Beca Fulbright ETA (para instituciones) de acuerdo con las disposiciones establecidas en cada una de las preguntas del mismo de nuestra plataforma. Este formulario se habilitará una vez hayan completado el Formulario de Registro indicado en el paso 4. Este espacio les permitirá completar la información del plan de acción/trabajo a desarrollar en el marco de la Beca, y la información de contacto de la persona designada como tutora de cada asistente solicitado(a), lo cual es un requisito en el marco de la presente convocatoria.

 

 

Asset 7

Cada Institución aplicante deberá enviar una carta de compromiso institucional debidamente firmada para que la aplicación sea tenida en cuenta, a través del Portal de Postulaciones de Fulbright Colombia, en el campo del formulario habilitado para cargar este documento. Aquellas instituciones que requieran, o prefieran, enviar de una vez el Convenio de Cooperación Académica debidamente firmado, podrán hacerlo pero este no será motivo de descalificación a la hora de aplicar. Si será un requisito de descalificación una vez haya sido notificada la Institución de su preselección, y tenga un plazo para enviar el Convenio firmado junto con los documentos soporte jurídicos. El modelo de la carta y Convenio, lo pueden encontrar en el Formulario de Aplicación en el ítem correspondiente.

 

 

Asset 3

NOTA: Recuerda que la convocatoria cerrará en diciembre 15 de 2023 a las 5:00 p.m. (Hora Colombia). Hasta esta fecha se recibirán postulaciones con toda la documentación solicitada. Cualquier aplicación incompleta no será tenida en cuenta en el proceso de selección.


*Ningún documento debe ser enviado a las oficinas de Fulbright Colombia, toda la postulación es digital y debe realizarse en línea.

¿Cómo aplicar?

Cronograma

Este cronograma está sujeto a cambios sin previo aviso, los cuales se estarán publicando en esta misma web. Recomendamos a las personas interesador revisar periódicamente este cronograma.


  • Convocatoria (Fecha de apertura y cierre) Septiembre 26 – Diciembre 15 de 2023
  • Proceso de evaluación y selección de las postulaciones: diciembre 2023 – enero 2024
  • Comunicación a instituciones preseleccionadas: enero 2024
  • Legalización de convenios: febrero 15 de 2024 (plazo máximo)
  • Comunicación a Instituciones anfitrionas seleccionadas: marzo de 2024
  • Asignación y notificación de ETA(s) por parte de Fulbright Colombia: Mayo – Junio 2024.
  • Inicio de la estancia de las personas becarias Fulbright ETA: agosto de 2024.

Cronograma

Dentro de los objetivos del programa está:

Fortalecer la enseñanza de inglés

como segunda lengua en Colombia, aportando a las metas establecidas por el Gobierno Nacional.

Aportar a los procesos de internacionalización

de la educación superior en Colombia.

Generar nuevos vínculos y fortalecer los existentes

entre las comunidades académicas colombianas y estadounidenses, con miras a apoyar procesos educativos y de docencia en ambos países.

Generar y fortalecer los programas de movilidad internacional entre Colombia y Estados Unidos

así como las redes académicas entre ambas naciones.