Carrito de compras

Comunidad estadounidense

Comunidad estadounidense

Mentores

Operación Mentores en Colombia

Este programa tiene como objetivo principal poner en contacto a nuestros becarios Fulbright estadounidenses con ex becarios Fulbright colombianos que estén ubicados en la misma ciudad o región. La orientación del mentor colombiano busca facilitar la adaptación del becario estadounidense al contexto local y minimizar el impacto del choque cultural.

Este programa es voluntario y no genera ningún tipo de obligación ni compensación monetaria. El mentor ex becario Fulbright no será responsable del becario estadounidense, solo lo ayudará preguntas relacionadas con asuntos locales o logísticos, en particular, al comienzo de su período de beca. Se espera que el mentor comparta recomendaciones generales sobre los siguientes temas: alojamiento o vivienda, barrios o áreas de la ciudad, transporte local, cultura y estilo de vida, y acceso a servicios específicos que puedan necesitar.

Esta iniciativa piloto estará disponible para programas específicos, teniendo en cuenta su alcance, duración de la beca y recursos que los becarios tengan a su disposición. La información de contacto del mentor de colombiano será confirmada por correo electrónico, junto con algunas pautas generales de comunicación entre el mentor y el becario estadounidense.

Servicios

Orientación y acompañamiento

Orientación y acompañamiento

durante el periodo de la beca

Servicios

El Coordinador de Programas de la Comisión Fulbright en Colombia será el principal punto de contacto del becario estadounidense durante su estadía en el país. Comuníquese con su coordinador asignado para cualquier pregunta o solicitud relacionada con la administración y los beneficios de su beca, seguridad, situaciones de emergencia, aprobaciones de viajes, temas migratorios, ,dependientes (si aplica), y cualquier otro asunto relevante relacionado con el programa o la vida en Colombia.

Sergio Sánchez

Coordinador de Programas

ssanchez@fulbright.edu.co

Juan Andrés Suárez

Coordinador de Programas

jsuarez@fulbright.edu.co

Manual de Orientación
para becarios estadounidenses

Este documento está diseñado para orientar a los becarios estadounidenses con información relevante sobre el Programa Fulbright en Colombia, compartir algunas pautas prácticas mientras se preparan para su experiencia Fulbright, brindar una descripción general del país y poner a su disposición algunas recomendaciones específicas sobre cómo manejar situaciones inesperadas durante el período de la beca, lo cual es particularmente importante en las circunstancias actuales.

Servicios

Guía del ASPE

Los becarios del Programa Fulbright reciben un plan de beneficios de coberturas limitadas para enfermedades o accidentes diseñado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por Seven Corners, Inc. Este plan NO es una póliza de seguro. El Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE) es un plan de beneficios de atención médica limitado diseñado para pagar los gastos médicos de los participantes respaldados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los gastos médicos cubiertos están sujetos a limitaciones, ASPE brinda a los Fulbrighters cobertura de atención médica durante el período de vigencia de su beca.

Phone Tree

Este es un mecanismo de verificación de seguridad de respuesta rápida implementado por la Comisión Fulbright en Colombia con el objetivo de contactar a todos los becarios estadounidenses que se encuentren en el país en caso de una emergencia (desastre o ataque terrorista). Este sistema se activará mediante un mensaje de texto o una llamada telefónica. El Phone Tree puede implementarse a nivel local o regional, dependiendo del alcance de la emergencia.

A la llegada del becario a Colombia, La Comisión Fulbright agregará al becario a un chat grupal de WhatsApp, que se utilizará solo en caso de emergencia. Durante tales eventos, la Comisión Fulbright enviará una notificación para que los becarios estadounidenses confirmen su estado.

Servicios