Beca Fulbright English Teaching Assistant (ETA) estadounidenses

Para estadounidenses

Los profesionales estadounidenses tendrán acceso a becas para realizar actividades de investigación y docencia, o estancias de apoyo a la enseñanza del inglés en una institución colombiana.

¿Quienes

pueden aplicar?

Beca Fulbright

English Teaching Assistant

CategoríaEstadounidenses

SubcategoríaEnseñanza del inglés

Convocatoria abierta <br><span>hasta octubre 10 de 2023  5:00 p. m. (Hora del Este en Estados Unidos)</span>

Convocatoria abierta
hasta octubre 10 de 2023 5:00 p. m. (Hora del Este en Estados Unidos)

La Beca Fulbright English Teaching Assistant (ETA) tiene como objetivo fortalecer la enseñanza del inglés como segunda lengua en las Instituciones de Educación colombianas por medio de la presencia de hablantes nativos estadounidenses por un período de diez (10) meses (un año académico), tiempo durante el cual no se permiten cambios o aplazamientos del período de la subvención. Al mismo tiempo, permite que, tanto las Instituciones de Educación colombianas como las personas asistentes estadounidenses, se benefician de un permanente intercambio cultural que enriquece su experiencia durante el desarrollo de la Beca, y abre nuevas ventanas y oportunidades para las partes involucradas. La Beca es posible por la alianza de Fulbright Colombia con el Ministerio de Educación Nacional, ICETEX, y diferentes Instituciones Anfitrionas en Colombia.

Cada persona becaria Fulbright será asignada a una Institución de Educación en Colombia teniendo en cuenta su perfil académico, y las necesidades específicas de cada Institución Anfitriona. Las personas becarias Fulbright serán asignadas como asistentes de enseñanza de inglés hasta por 30 horas a la semana (20 horas para actividades de clase y 10 horas para su planificación). Las responsabilidades de las personas becarias pueden incluir realizar presentaciones sobre diferentes temas relacionados con la cultura de Estados Unidos, preparar actividades en el aula, y/o incentivar a los(as) estudiantes colombianos(as) a comunicarse a través del inglés.

Como parte de la Beca Fulbright ETA en Colombia, se requiere que las personas becarias participen, aproximadamente de 10 a 15 horas a la semana, en un proyecto social/voluntario relacionado con sus intereses personales, profesionales y/o educativos. Las personas becarias deben tener en cuenta que estas actividades deben ser flexibles con respecto a la ubicación geográfica en Colombia.

Además, Fulbright Colombia ofrece a las personas becarias la oportunidad de extender sus becas en Colombia por un segundo año académico a través del “Programa Senior ETA”. Los(as) Senior ETA reciben los mismos beneficios que recibieron en su primer año, incluido el pasaje aéreo de ida y vuelta. Los(as) Senior ETA serán asignados(as) a una institución diferente en su segundo año, teniendo en cuenta la experiencia adquirida durante su primer año, y su perfil académico. En lugar del proyecto social, los(as) Senior ETAs actúan como mentores(as) para las nuevas personas becarias.

Para obtener más información sobre Colombia como destino de viaje, visite http://www.colombia.co/. Para preguntas relacionadas con la Beca Fulbright ETA en Colombia, envíe un correo electrónico a la división de Consejería Educativa de la Comisión Fulbright en Colombia al correo: consejeria@fulbright.edu.co.

Beneficios

Para el buen desarrollo de la Beca Fulbright ETA se prefieren personas con una sólida experiencia en la enseñanza de inglés, o aquellas que hayan trabajado con personas adultas, jóvenes, que cuenten con títulos universitarios en educación, inglés, español o lingüística aplicada; especialmente aquellas personas con títulos en TESOL, TSL o TEFL. Las Instituciones de Educación en Colombia esperan que las personas becarias Fulbright ETA sean personas hablantes nativas de inglés, con el fin de mejorar tanto el nivel de inglés de los(as) estudiantes, docentes, personal administrativo, así como las capacidades de enseñanza de idiomas de sus docentes e instructores(as) de inglés.

Una experiencia exitosa para las personas becarias Fulbright ETA, está relacionada con fuertes habilidades interculturales, resolución de conflictos, habilidades de adaptación, flexibilidad, resiliencia, y voluntad de enseñar a otras personas. Dado que la Beca Fulbright ETA en Colombia es muy diversa en cuanto a las instituciones anfitrionas, las personas becarias pueden enfrentar diversos desafíos no solo en aspectos interculturales sino también en su experiencia profesional. Las demandas y necesidades de cada programa/departamento/campus de idiomas pueden variar, incluso en un solo campus.

Para ser elegible a la Beca Fulbright ETA, el candidato debe:

Este programa es administrado por el Instituto de Educación Internacional (IIE) en los Estados Unidos.

La información sobre el proceso de solicitud, las instrucciones de solicitud, y el enlace a los formularios de solicitud están disponibles en https://us.fulbrightonline.org/applicants/getting-started.

También puede contactar a:

Equipo IIE

Western Hemisphere

Fulbright U.S. Student Program

Institute of International Education

FBStudent.WHA@iie.org

Comisión Fulbright Colombia

Asesoría Educativa

consejeria@fulbright.edu.co

Si eres una Institución de Educación interesada en aplicar a esta beca y tener la oportunidad de recibir asistentes Fulbright ETA, les invitamos a visitar el siguiente enlace: https://fulbright.edu.co/beca-instituciones-english-teaching-assistant Allí, encontrarán la información correspondiente para aplicar y las fechas para cumplir con los requisitos.

¿Cómo aplicar?

Te pueden interesar