70 profesores colombianos realizarán inmersión en inglés durante un mes en EE.UU.

09.11.2015 70 profesores de inglés fueron seleccionados entre 400 maestros de 62 colegios oficiales para hacer parte del programa Plan de Incentivos de Colombia Bilingüe y realizar una inmersión de cuatro (4) semanas en University of California – Davis (UC  Davis).

El programa, creado por el Ministerio de Educación y apoyado por Fulbright Colombia, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), brinda la oportunidad de realizar una inmersión total en UC Davis, institución con más 35 años de experiencia en inmersiones lingüísticas. Durante las próximas cuatro semanas los profesores podrán fortalecer sus capacidades en inglés, sus competencias comunicativas, sus metodologías de enseñanza y además compartir sus experiencias, conocimiento y prácticas académicas con profesionales de la universidad estadounidense.

El evento de despedida de los docentes se llevó a cabo en el Ministerio de Educación el pasado viernes, 6 de noviembre, y contó con la presencia de la ministra de Educación; Gina Parody, de la Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia; Adriana Gaviria Duque, de la Consejera para Cultura y  Prensa de la Embajada de EE.UU. en Bogotá, Susan Bell  y de la Subdirectora de AmCham; Anne McKinney.

“Esta iniciativa es muy importante para Fulbright Colombia, pues es el paso que estamos dando para apoyar el fomento del bilingüismo no sólo para la educación superior, sino para la educación media y básica en el país. De igual manera, a través de este programa lograremos que nuestros profesores colombianos empiecen a hacer parte de las redes de conocimiento internacionales y creen relaciones académicas que más adelante lleven a una mayor colaboración entre instituciones educativas colombianas y estadounidenses,” comentó Adriana Gaviria Duque, Directora de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia.

De igual manera, la ministra de Educación, Gina Parody, hizo reconocimiento a los 70 profesores por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, su compromiso por fortalecer las competencias en inglés de sus estudiantes  y por su constante búsqueda de mejoramiento profesional.

A su regreso, los docentes podrán compartir sus experiencias con colegas en los 62 diferentes colegios oficiales repartidos en 29 ciudades del país como: Medellín, Envigado, Armenia, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Cartago, Palmira, Pasto y Popayán, entre otras.

Lunes, Noviembre 9, 2015