Carrito de compras

44 estudiantes de la UNAL viajarán a Estados Unidos gracias al Programa Semilleros

 
En Fulbright Colombia estamos seguros que la educación es la herramienta más poderosa para promover inclusión, diversidad y equidad. Por eso, junto con la Universidad Nacional de Colombia y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, hemos creado Semilleros Fulbright – UNAL Colombia

Semilleros Fulbright – UNAL Colombia es una iniciativa que contribuye a la formación de alto nivel de profesionales de los programas de pregrado de admisión especial, a través de una estrategia de formación en inglés cómo segunda lengua y mentoría que busca que estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia adquieran las competencias y habilidades para fortalecer su perfil profesional.

 

Como parte de esta iniciativa, 44 estudiantes viajarán a Raleigh (Estados Unidos) con el fin de realizar una inmersión académica y cultural en la Universidad Estatal de Carolina del Norte durante dos semanas. Este viaje, es la fase final de nuestro Programa Semilleros Fulbright, que nace con el fin de apoyar a estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional pertenecientes a diferentes regiones del país y con excelencia académica a que  puedan acceder a más y mejores oportunidades de educación y de desarrollo profesional, impactando sus vidas y mejorando la calidad de vida de sus comunidades. 

 

El programa tuvo dos fases iniciales que benefició a 60 estudiantes (agrupados en dos cohortes) quienes recibieron formación en inglés como segunda lengua  por parte del Colombo Americano y sesiones de mentoría con becarios Fulbright Colombia para apoyar su desarrollo profesional y personal. La etapa final del Programa Semilleros Fulbright, benefició a 44 estudiantes como un reconocimiento de su esfuerzo durante todo el proceso, con un viaje a los Estados Unidos para ampliar sus habilidades de ciudadanía global, permitirles poder conocer otras culturas y construir relaciones significativas y conexiones con personas de los Estados Unidos. Con esto, se busca disminuir barreras culturales y académicas para acceder a oportunidades de formación de alto nivel y prepararlos para reconocer y tener éxito en diversos entornos.

En esta inmersión de dos (2) semanas, los estudiantes tendrán espacios académicos con estudiantes nativos, experimentarán de primera mano la vida en los  Estados Unidos, visitarán museos y crearán conexiones con profesores y estudiantes en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En este grupo de estudiantes, tenemos la participación de muchas  regiones del país como San Andrés, Arauca, Putumayo, Caquetá, Boyacá, Valle, Antioquia, Nariño, Cundinamarca y Bogotá. Los estudiantes vienen de programas académicos cómo ingenierías, ciencias sociales, ciencias humanas, áreas STEAM y educación, entre otros. De los 44 beneficiarios 25 son mujeres y 19 son hombres, contamos con 5 personas afrocolombianas, 4 indígenas y 1 raizal.

 

A su regreso, estos estudiantes compartirán sus experiencias para inspirar a candidatos de las próximas cohortes.