Carrito de compras

Beca Fulbright de Investigación en la Amazonía

Para colombianos

Los profesionales colombianos tendrán acceso a becas para estudiar posgrados y realizar estancias de investigación o docencia en Estados Unidos.
¿Quienes

pueden aplicar?

Colombianos

Beca Fulbright

Investigación en la Amazonía

CategoríaColombianos

SubcategoríaInvestigación y Docencia

Convocatoria cerrada

Convocatoria cerrada

Ferruginous_Pygmy_Owl

La Iniciativa Fulbright Amazonía creará una red para estimular la colaboración científica internacional en temas pan-amazónicos, al tiempo que aumentará el entendimiento mutuo entre los investigadores de Estados Unidos y de otros países de la región.

Utilizando un modelo de colaboración para llevar la teoría a la práctica, los participantes en el programa pasarán 18 meses dedicados a abordar cuestiones de investigación de política pública relevantes para los desafíos compartidos por las naciones amazónicas. Los participantes del programa centrarán su investigación en uno de los siguientes temas de Fulbright Amazonía:

  • Adaptación y mitigación del cambio climático
  • Reforzar la salud y la seguridad humana y medioambiental
  • Bioeconomía y desarrollo sostenible

Se tiene previsto que 16 becarios de Estados Unidos y de los países del Hemisferio Occidental que comparten la Cuenca Amazónica serán seleccionados para participar en el programa como becarios Fulbright de la Amazonía a través de una convocatoria abierta, basada en mérito. Al menos cuatro de los becarios serán seleccionados de Estados Unidos, cuatro de Brasil y los restantes serán seleccionados de otras naciones amazónicas participantes.

Beneficios

Duración

Beneficios y duración

Requisitos

  • Los(as) candidatos(as) seleccionados(as) podrán ser académicos en cualquier etapa de su carrera, que sean investigadores(as), profesionales y/o expertos(as) en conocimientos indígenas y tradicionales, que se encuentren activos en los sectores académico, público o privado, que demuestren unas calificaciones sobresalientes y un historial de experiencia y logros en un área claramente relacionada con uno de los temas de investigación designados.

  • Los candidatos(as) deben participar activamente en un área de investigación o actividad relevante para los temas y objetivos del programa, estar abiertos(as) a explorar e incorporar enfoques comparativos e interdisciplinarios en sus investigaciones, y estar interesados(as) en desarrollar actividades de colaboración con otros becarios Fulbright de la Amazonía.

  • Los candidatos(as) deben ser ciudadanos(as) del país desde el que presentan la solicitud y residir en él, en el momento de aplicación.

  • Los solicitantes no estadounidenses que tengan doble nacionalidad estadounidense o que sean titulares de residencia permanente, residan o no en los Estados Unidos, no son elegibles.

  • Se prefiere un doctorado o un título profesional/terminal equivalente, pero no es requisito obligatorio.

  • Se dará preferencia a los(as) académicos(as), investigadores(as) y/o profesionales con experiencia en investigación en los sectores público, sin ánimo de lucro o privado, que estén en la fase inicial o media de su carrera.

  • Es deseable que el candidato(a) cuente con conocimientos y/o experiencia de investigación en una de las áreas temáticas de investigación identificadas.

  • Los candidatos deben demostrar que dominan el inglés. El nivel de inglés de los candidatos debe ser indicado y demostrado, de acuerdo a las instrucciones de la plataforma de aplicación de The Institute of International Education (IIE), agencia administradora del Programa en los Estados Unidos.

Requisitos

 

En caso de tener dudas, por favor escríbenos a consejeria@fulbright.edu.co


Recomendamos estar pendiente del calendario de sesiones informativas sobre este y otros programas ofrecidos por Fulbright Colombia, aquí en nuestra web.


Sitio web en Estados Unidos de la Iniciativa Fulbright Amazonia: www.fulbrightscholars.org/amazonia



Te pueden interesar