Abierta convocatoria para becas Fulbright de investigación y docencia

• 20 becas de Fulbright Colombia para Investigación y Docencia en Estados Unidos
  • Becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistant Program, Hubert H. Humphrey, Investigador Visitante Colombiano y Estudiante Doctoral Colombiano.

• Inicio de estancias de investigación y docencia a partir de agosto de 2017.

Bogotá, junio de 2016. Estudiar en el exterior hace que las ideas tomen perspectivas y se abran espacios para la creatividad y la transformación. Por ello y para continuar promoviendo el fortalecimiento del bilingüismo en las Instituciones de Educación Superior del país, los proyectos de investigación, cooperación científica y la internacionalización en casa, Fulbright Colombia abre convocatoria de 20 becas de Investigación y Docencia para que colombianos con excelencia académica y pasión, estudien en Estados Unidos y a su regreso, puedan contribuir con el desarrollo del país.

“Con estas becas: Fulbright Foreign Language Teaching Assistant Program, Hubert H. Humphrey, Investigador Visitante Colombiano y Estudiante Doctoral Colombiano,Fulbright apoya la investigación en el país, promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, apoya las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento de la investigación en áreas estratégicas para Colombia”, afirma Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia.

5 becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistant Program (Abierta hasta el 13 de julio):

Fulbright Colombia – Ministerio de Educación abren esta beca Fulbright Foreign Language Teaching Assistant Program (FLTA) o Profesor Colombiano de Inglés, que brinda la posibilidad de perfeccionar las habilidades de la enseñanza de idiomas a cinco (5) docentes universitarios de inglés o estudiantes en últimos semestres de Licenciaturas de Idiomas -al menos 8 semestres completos del currículo respectivo- (con énfasis en inglés) en Estados Unidos. Los candidatos deberán tener entre 21 y 29 años, y su estadía tendrá una duración de 9 meses calendario.

El Programa permite la puesta en práctica de las habilidades de la enseñanza de idiomas, ofrece una experiencia de inmersión en la cultura estadounidense y permite ampliar el conocimiento sobre el sistema educativo de los Estados Unidos, mientras los becarios apoyan la enseñanza del español como segunda lengua en diferentes universidades.

Beca Hubert H. Humphrey (abierta hasta el 16 de agosto)

Este programa ofrece a profesionales de más de 150 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, durante un año académico. Los becarios deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

En el marco de este programa (no conducente a título), los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado en una (1) de las quince (15) universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. El programa cierra con una afiliación laboral de seis (6) semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

6 becas Investigador Visitante Colombiano (Abierta hasta el 1 de septiembre)

Este programa ofrece a seis (6) investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante 1 semestre en el año académico 2017-2018 (agosto 2017 – junio 2018), con el fin de realizar una estancia de investigación.

Áreas de estudio:abierta para todas las áreas del conocimiento (excepto las áreas clínicas de la salud humana y animal).

8 becas Estudiante Doctoral Colombiano (Abierta hasta el 1 de septiembre)

Con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, la Comisión Fulbright abre la Beca Estudiante Doctoral Colombiano. Está dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que estén interesados en realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un (1) semestre o un (1) año académico (agosto de 2017 a junio 2018).

Para esta convocatoria se ofrecen hasta ocho (8) cupos en todas las áreas de estudio (excepto áreas clínicas de la salud humana y animal). Los candidatos deberán demostrar que el currículo colombiano incluye una estancia de investigación como requisito del plan de estudios o, alternativamente, demostrar la pertinencia o necesidad de realizar dicha estancia de investigación en los Estados Unidos, como complemento a su programa de estudios.

Miércoles, Junio 1, 2016