Carrito de compras

Beca Fulbright DPS Jóvenes en Acción

Para colombianos

Los profesionales colombianos tendrán acceso a becas para estudiar posgrados en Estados Unidos.

¿Quienes

pueden aplicar?

Colombianos

Beca Fulbright DPS

Jóvenes en Acción

CategoríaColombianos

SubcategoríaPosgrados

Convocatoria cerrada

Convocatoria cerrada

Descripción

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), y la Comisión Fulbright Colombia aúnan esfuerzos institucionales, financieros y académicos para ofrecer formación a nivel posgrado hasta cinco (5) profesionales colombianos que al momento de aplicar a esta Beca hayan finalizado su acompañamiento en el programa de formación apoyado por el Programa Jóvenes en Acción, que hayan terminado exitosamente un título universitario y que deseen realizar programas de maestría en universidades en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2023.

En coherencia con los lineamientos del Gobierno nacional, esta convocatoria se enmarca en la necesidad expresada por la Misión de Sabios de aportar a la construcción e implementación de una política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y apoyar la formación de capital humano en estudios de posgrado de colombianos comprometidos en responder a los desafíos sociales, económicos y productivos del país.

La Comisión Fulbright Colombia otorga becas a profesionales de excelencia elegidos a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global. Así mismo, se espera ver a todos los grupos poblacionales del país representados en sus programas de beca. Por esto, en el marco de la convocatoria se buscan candidatos diversos, de todas las regiones y rincones de Colombia, sin importar su orientación sexual, credo, etnicidad o tipo de discapacidad. Además de lo anterior, se busca candidatos que se destaquen por su alto compromiso social y educativo con el país.

Cronograma

Actividad Fecha
Convocatoria (Fecha de apertura y cierre) Febrero 22 a mayo 9 de 2022
Revisión técnica Mayo a junio de 2022
Evaluación académica Junio a julio de 2022
Entrevistas Julio de 2022
Publicación de resultados Agosto 12 al 20 de 2022
Seminario de bienvenida Agosto de 2022
Legalización del Crédito condonable - ICETEX Septiembre - Octubre 2022
Proceso de aplicación a las universidades en los Estados Unidos Octubre de 2022 a marzo de 2023
Mejoramiento de perfil en Estados Unidos Entre enero y agosto de 2023
Seminario de Orientación Junio de 2023
Inicio de beca académica Segundo semestre de 2023 (de acuerdo con las fechas de ingreso de las universidades)

Cronograma

Te pueden interesar