Becaria es galardonada con el premio Mary Ann Liebert, Inc. Outstanding Student en Japón

Septiembre de 2018. Durante el quinto Congreso Mundial de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa (TERMIS, por sus siglas en inglés), la becaria Fulbright – Colciencias Catalina Pineda Molina recibió en la ciudad de Kyoto en Japón el galardón que reconoce la excelencia académica e investigativa.

La investigación tuvo como tema central la interacción de los biomateriales, específicamente en la respuesta de los macrófagos (células del sistema inmunológico) a la malla quirúrgica. Dentro de sus hallazgos se encontraron los mecanismos moleculares que promueven el aumento de péptidos antimicrobianos endógenos y la activación reguladora de fenotipos y macrófagos.

Catalina es parte del programa de Bioingeniería de la Universidad de Pittsburgh.

El evento reunió investigadores, científicos, becarios y estudiantes con los que se discutió investigación avanzada en Ingeniería de Tejidos y su aplicación en la Medicina Regenerativa; así como también sus desafíos y múltiples beneficios terapéuticos.

Miércoles, septiembre 12 de 2018