Carrito de compras

Noticias

Abierta la beca Fulbright que apoya a instituciones colombianas

Esta beca hace posible que instituciones colombianas reciban a profesores estadounidenses de educación preescolar, básica o media, especialistas en el campo de educación.
Hasta el 13 de noviembre dichas instituciones podrán aplicar en línea para postularse a esta beca, la cual incluye todos los gastos de sostenimiento del becario estadounidense durante su visita.
 

Desde el 24 de agosto hasta el 13 noviembre se encuentra abierta la convocatoria del Programa Fulbright Distinguished Awards in Teaching – Short Term (DAT), el cual hace posible que las instituciones colombianas reciban a profesores estadounidenses de educación preescolar, básica o media, especialistas en el campo de educación, para apoyar un proyecto específico con una duración de dos (2) a seis (6) semanas.

Esta beca beneficia hasta dos (2) instituciones colombianas para que reciban un profesor estadounidense especialista en el campo de educación, con el fin de apoyar un proyecto colaborativo de interés, relacionados con el desarrollo y/o evaluación curricular, de programas e iniciativas; asesoría especializada; programas de capacitación para profesores, investigadores, estudiantes o funcionarios de la institución; así como seminarios, talleres y conferencias.

Este programa deberá llevarse a cabo entre junio y septiembre de 2021 u octubre de 2021 y mayo de 2022, y las instituciones anfitrionas podrán ser facultades de formación docente, instituciones del sector público, centros de investigación y pensamiento; colegios de educación básica y medios; organismos no gubernamentales; instituciones de educación superior u otras instituciones educativas.

Desde 2018, se han visto beneficiadas cuatro (4) instituciones, gracias a esta beca, la cual cubre todos los gastos de sostenimiento del becario estadounidense durante su visita en Colombia.

 

Conozca aquí todos los requisitos, beneficios y términos de referencia del proceso de aplicación a esta beca