Carrito de compras

Noticias

Fulbright lanza convenio con la Universidad Javeriana

Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia; el padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Pontificia Universidad Javeriana; y el grupo de becarios y departamentos de la institución que reciben becarios gracias a este esfuerzo conjunto, al que se suma el Icetex.

El convenio firmado entre la Comisión Fulbright y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá tiene el propósito de aunar esfuerzos para promover la internacionalización, mediante la movilidad académica entre Estados Unidos y Colombia.

Es así como se entregaron seis becas Fulbright a profesionales javerianos como de universidades de Estados Unidos, quienes podrán hacer su estancia académica en programas de investigación y docencia; cuatro de ellos financiados por la Comisión Fulbright y la Universidad Javeriana y dos auspiciados por la misma Comisión y el Icetex.

Los becarios son:

  • Wendy Louise Call, profesora asistente de Pacific Lutheran University
  • Kerri Seger, docente de University of New Hampshire
  • Dale Snauwaert, investigador de University of Toledo
  • Gerardo Chacón, profesor de Gallaudet University
  • Andrea Luna, profesora del Departamento de Ecología y Territorio de la Javeriana
  • Jaime Hernández García, profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño

Junto con ellos, son más de 340 becarios Fulbright los que ha tenido la Pontificia Universidad Javeriana en los 60 años de la Comisión en Colombia.

Durante el encuentro se realizó igualmente un Conversatorio que contó con la participación de un becario y exbecarios, con el propósito de conocer las experiencias que estos profesionales traen como miembros de la comunidad Fulbright.

Conozca la galería completa de imágenes aquí