Exbecario ganó primer lugar en competencia del Congreso mundial de Inteligencia Computacional

El reconocimiento fue otorgado al equipo de investigación que lidera Sergio Raúl Rivera Rodríguez, becario 2018 del programa Investigador Visitante Colombiano. El grupo está conformado por la Universidad Nacional de Colombia, la empresa norteamericana ACCELOGIC y Khalifa University, institución educativa de los Emiratos Árabes.

La competencia WWCI 2018 sobre «Computación evolutiva en entornos inciertos: una aplicación de red inteligente» tuvo el propósito de reunir y probar las técnicas de inteligencia computacional (CI) más avanzadas aplicadas a un problema de dominio energético, es decir, el problema de gestión de recursos energéticos en entornos inciertos. La competencia proporciona un marco coherente donde los participantes y los profesionales de CI pueden probar sus algoritmos para resolver un problema de optimización del mundo real en el ámbito de la energía con consideración de la incertidumbre, lo que hace que el problema sea más desafiante y digno de explorar.

Al respecto, el equipo presentó la propuesta «VNS-DEEPSO: combinación de búsqueda de vecindad variable algoritmo (ENV) y Optimización diferencial de enjambre de partículas evolutivas (DEEPSO)». El evento académico se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Beca 2018 - Sergio Rivera VS certificado

El equipo de la U.N. estuvo conformado por el estudiante de doctorado Pedro García, el ingeniero eléctrico Julián Cantor y los profesores María Alejandra Guzmán, Camilo Cortés y Sergio Rivera, de la Facultad de Ingeniería. Por parte de Accelogic los colaboradores fueron Juan González, jefe de Científicos, y Rafael Núñez, vicepresidente de Investigación y Desarrollo. Así mismo, la profesora Ameena Alsumaiti representó a la Universidad de Khalifa.

Consulte la información de este reconocimiento aquí y sobre la propuesta ganadora, en este enlace.