Fulbright Colombia presente en VI Reunión de Diálogos de Alto Nivel

Fulbright Colombia estuvo presente en el VI Diálogo de Alto Nivel que se llevó a cabo en Washington D.C. el pasado 31 de julio. El encuentro entre los gobiernos de EE.UU. y Colombia fue liderado por la Canciller, María Ángel Holguín y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El propósito de este acercamiento entre los representantes de ambos países fue reforzar los lazos de cooperación, particularmente en materia de desarrollo, ciencia y tecnología, y educación. Además, se hizo un reconocimiento especial al apoyo brindado por EE.UU. para facilitar e incrementar la movilidad académica de estudiantes y profesionales colombianos hacia las universidades de ese país.

En el marco de esta reunión, se firmó una carta de intención conjunta entre la Embajada de EE.UU., Colciencias, ICETEX, SENA, la Cámara de Comercio Colombo Americana, con el propósito de fomentar las relaciones de cooperación y el intercambio académico e investigativo entre ambos países.

“Gracias al apoyo de nuestros socios en Colombia, hemos podido beneficiar a más de 4000 becarios para que realicen su formación de postgrado o estancias de investigación avanzada en EE.UU. De igual manera continuamos ofreciendo programas que refuerzan el bilingüismo en las Instituciones de Educación Superior. Esperamos seguir trabajando de la mano con nuestros aliados para amplificar el alcance del programa Fulbright en el país,” comentó Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

Lunes, Agosto 1, 2016