Nueva cohorte de profesores estadounidenses vendrá a Colombia en 2014

A través de la beca Profesor Estadounidense, diez docentes e investigadores estadounidenses se vincularán a universidades e instituciones de educación superior de todo el país.

Diez estadounidenses llevarán a cabo actividades de investigación y docencia en diferentes instituciones de educación superior y universidades colombianas en áreas como agricultura, ciencias biológicas, literatura, administración pública e ingenierías.

Además de desarrollar sus proyectos de investigación, los profesores dictarán cursos en niveles de pregrado y postgrado,  llevarán a cabo seminarios y coloquios especializados, ofrecerán asesoría académica a los estudiantes y participarán en conferencias durante los cuatro meses de la beca.

El programa Profesor Estadounidense está orientado a promover el desarrollo de redes y relaciones colaborativas entre la comunidad académica de ambos países.

Cinco de los cupos de este programa están enmarcados en la Beca Fulbright-Colciencias en Innovación y Tecnología, que apoya el cumplimiento de las metas nacionales en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas). Gracias a este convenio, los profesores  no sólo logran fortalecer las relaciones entre las instituciones de educación superior colombianas y estadounidenses, sino además promueven la colaboración y desarrollo conjunto entre estas y el entorno productivo y tecnológico del país.

La última convocatoria de la beca Profesor Estadounidense recibió 43 candidatos, hecho que demuestra el creciente interés de los docentes e investigadores estadounidenses en llevar a cabo proyectos en Colombia. Actualmente, la convocatoria se encuentra abierta y las instituciones de educación superior pueden acceder a esta información en https://fulbright.edu.co/node/896.

Encuentre a continuación la información de los becarios, seis de los cuales se vincularán a universidades e instituciones de educación superior de las regiones:

Viernes, Febrero 14, 2014