Carrito de compras

Noticias

Adriana Pulido recibe el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2021

La Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia y la Comisión Fulbright Colombia entregaron el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2021 a la ex becaria Fulbright Saldarriaga Concha 2011, Adriana María Pulido Camargo, primera persona con discapacidad en ganar esta prestigiosa beca en el país. 

Con motivo de la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2021, Philip Goldberg, Embajador de los Estados Unidos de América en Colombia y Diana Basto Castro, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Colombia, lideraron esta ceremonia para homenajear a Adriana María Pulido Camargo, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2021, premio que se entrega anualmente a un miembro de la Comunidad de Fulbright Colombia, por su trayectoria, logros, liderazgo, servicio y excelencia académica. 

“Este Reconocimiento a la Excelencia que hoy recibo no solo me representa a mí, sino a más de tres millones de personas con discapacidad en Colombia. Más que un honor, es el compromiso de continuar trabajando en favor de la inclusión y la diversidad. Es la muestra de que los becarios y exbecarios Fulbright Saldarriaga Concha tenemos mucho que aportar para transformar la sociedad colombiana, y por eso es mi interés continuar impulsando esta beca para que más personas con discapacidad realicen estudios de posgrado en los Estados Unidos. Ellos serán futuros líderes que traerán a Colombia todo su conocimiento y experiencia para ponerlos al servicio de quienes más lo necesitan” expresó Adriana Pulido, Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2021 y ex becaria Fulbright Saldarriaga Concha 2011, al recibir esta distinción. 

La entrega de este galardón, que para este año se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de los Estados Unidos de América, contó también con la participación de Soraya Montoya, Directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha y miembros de la Junta Directiva de la Comisión Fulbright Colombia.

“Hoy es un día especial e importante, tenemos la oportunidad de entregar oficialmente el Premio a la Excelencia Fulbright 2021. Quiero resaltar el liderazgo que ejerce Fulbright en Colombia, con sus socios locales, gracias a los programas innovadores que extienden el beneficio del programa Fulbright a personas excepcionales, con excelencia académica que provienen de minorías étnicas, sociales y culturales. Me complace tener el honor de entregar hoy este gran reconocimiento a Adriana”, fueron las palabras de Philip S. Goldberg,  Embajador de los Estados Unidos de América en Colombia, durante esta ceremonia de entrega.  

Este año, la Comunidad de Fulbrighters, aliados, miembros de la Junta Directiva y del Staff Fulbright Colombia tuvieron la oportunidad de participar en esta convocatoria postulando a sus candidatos. La primera ronda de selección estuvo a cargo de los miembros de la Comunidad Fulbright, quienes votaron por 15 candidatos. De esta votación los 6 candidatos con las votaciones más altas fueron presentados a la Junta Directiva, quienes eligieron a Adriana Pulido Camargo, en la sesión del 26 de marzo.

“El alto desempeño profesional, el entendimiento mutuo, la disciplina, la perseverancia, pero sobre todo la preocupación por el bien común, serán siempre el motor y el motivo de ser de un Fulbrighter. Por eso, hoy queremos homenajear a nuestra primera becaria Fulbright Saldarriaga Concha, Adriana María Pulido Camargo, quién hoy recibe este reconocimiento. Estamos seguros de que Adriana seguirá exaltando los valores propios de Fulbright y será inspiración para muchos en Colombia” expresó Diana Basto, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia. 

La Comisión Fulbright entrega este reconocimiento desde hace más de  diez años. Fulbrighters colombianos como Clemente Forero Pineda (2020), Beca J. William Fulbright 1968; Andrés Jaramillo Botero (2019), Beca Fulbright 1988; Brigitte Baptiste (2018), Beca Fulbright-Laspau 1991, entre otros, han sido merecedores de este premio que reconoce su trayectoria, excelencia en sus áreas de conocimiento, alto desempeño profesional y su gestión en la creación de redes académicas y profesionales en nuestro país.