Carrito de compras

Noticias

Sandra Valenzuela, Directora de WWF, es la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2023

 
La Comisión Fulbright Colombia anuncia con profundo orgullo que el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2023 será otorgado a Sandra Valenzuela de Narváez, Beca Fulbright para el Estudio de la Cuenca Amazónica 2001.
La entrega de este galardón se llevó a cabo el pasado 27 de junio en la Ceremonia de entrega de Becas Fulbright 2023 en el Museo Nacional de Colombia.

Sandra Valenzuela de Narváez es merecedora del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2023, premio que se entrega anualmente a un miembro de la Comunidad de Fulbright Colombia por su trayectoria, logros y representación de los valores de liderazgo, servicio y excelencia académica, propios del Programa Fulbright en el mundo.

Por tercera vez consecutiva, la Comunidad de Fulbrighters, aliados, miembros de la Junta Directiva y del Staff Fulbright Colombia tuvieron la oportunidad de participar en esta convocatoria postulando a sus candidatos. Se recibieron 30 postulaciones, de las cuales 24 correspondían a exbecarios Fulbright y, 23 de esas postulaciones aceptaron ser nominados al premio.

Esta primera ronda de selección estuvo a cargo de los miembros de la Comunidad Fulbright, quienes votaron por estos 23 candidatos y de esta votación las 12 personas candidatas con las votaciones más altas fueron presentadas a la Junta Directiva de la Comisión Fulbright Colombia, quienes eligieron a Sandra Valenzuela como merecedora de este galardón para el 2023.

La Comisión Fulbright entrega este reconocimiento desde hace más de quince años. Fulbrighters colombianos como Brigitte Baptiste, exdirectora Ejecutiva del Instituto Alexander Von Humbolt y actual rectora de la Universidad EAN; Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, y Premio Nobel de Paz; entre otros, han sido merecedores de este premio, que reconoce su trayectoria, excelencia en sus áreas de conocimiento, alto desempeño profesional y su gestión en la creación de redes académicas y profesionales en nuestro país. 

 

Sandra Valenzuela, la ganadora de este 2023

Sandra es la Directora Ejecutiva de WWF Colombia desde junio de 2021. Es abogada con Especialización en Derecho Ambiental, Maestría en Relaciones Internacionales y Política de Desarrollo de Ohio University, gracias a la Beca Fulbright para el Estudio de la Cuenca Amazónica 2001. Tiene más de 25 años de experiencia profesional en conservación y desarrollo social a nivel global, regional, nacional y local, y desde hace 15 años lidera equipos multidisciplinarios y multiculturales en organizaciones como Parques Nacionales de Colombia y WWF.

Sandra ha sido promotora de la creación y ampliación de áreas protegidas, incluyendo la adopción de acuerdos de gobernanza, manejo efectivo y mecanismos de financiamiento. Además, ha sido facilitadora y creadora de alianzas públicas y privadas para favorecer a comunidades étnicas y campesinas, mujeres, jóvenes y niños en condiciones de vulnerabilidad para fomentar procesos de restauración, economías regenerativas y adopción de instrumentos legales.

En octubre de 2021, fue reconocida por el Foro Económico de Mujeres (Women Economic Forum, WEF) como Líder de la Década en Conservación.

Encuentre aquí todos los perfiles de las personas ganadoras de este Reconocimiento Fulbright Colombia