Carrito de compras

Noticias

Conoce las personas seleccionadas para la Beca Fulbright Asistente de Idiomas Extranjeros (FLTA) Cohorte 2024

 
La Comisión Fulbright Colombia se complace en anunciar a las personas  seleccionadas de la Becas Fulbright Asistente de Idiomas Extranjeros (FLTA) de la Cohorte 2024, gracias a la financiación del Departamento de Estado de Estados Unidos de América y al cofinanciamiento del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Este año la Convocatoria 2023 para la cohorte 2024 de la Beca Fulbright FLTA recibió 108 registros de personas colombianas interesadas, de los cuales 14 personas enviaron su aplicación para el inicio del proceso de evaluación y selección. De allí, la Comisión Fulbright Colombia seleccionó 4 personas colombianas que conformarán esta cohorte 2024.

El 50% de las personas seleccionadas son primera generación, es decir, que son las primeras en sus familias en realizar estudios universitarios con respecto al nivel educativo de la madre, y ahora, en tener la oportunidad de realizar una estancia de apoyo de enseñanza de español en Estados Unidos. Así mismo, de las personas seleccionadas, el 75% son mujeres y el 15% son hombres.

Nuestras personas seleccionadas de esta cohorte 2024 provienen de los departamentos de Bogotá, Atlántico y Córdoba. De ellas, el 25% se identifica como población desplazada.

Somos el principal programa de intercambio académico del Gobierno de los Estados Unidos de América y para el desarrollo de este programa se hará una inversión de más de $680’000.000 de pesos sumando los esfuerzos del Gobierno Estadounidense y del Gobierno Nacional de Colombia.

¡Felicitaciones a quienes superaron el proceso de revisión técnica, evaluación académica, entrevistas, y hoy se encuentran en esta etapa final!

Nombres y apellidos

Institución en Colombia

Lugar de procedencia

Adrián Elias Ortega Lobo

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Barranquilla

Wendy Vanessa Garzón Ordoñez

Pontificia Universidad Javeriana

Bogotá D.C.

Maria Paula González Pinzón

Universidad El Bosque

Bogotá D.C.

Kathina Julisa Ramírez Tuirán

Universidad de Córdoba

Montería

*Este listado de personas nominadas está sujeto a aprobaciónd el Fulbright Foreign Scholarship Board (FFSB), máximo organismo del Programa Fulbright en Estados Unidos.