Sexagésima Ceremonia de Entrega de Becas y Reconocimiento a la Excelencia de los Ex becarios Fulbright

Galería fotográfica del evento

Bogotá D.C. 11 de mayo de 2017. La Comisión Fulbright en Colombia organizó la sexagésima Ceremonia de Entrega de Becas y en el marco de la misma, la entrega del Reconocimiento a la Excelencia de los Ex becarios Fulbright 2017 al Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional el pasado 10 de mayo a las 6:00p.m. La Entrega del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright estuvo a cargo de la ex Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y actual profesora invitada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, la Doctora Helena Alviar. El galardón fue entregado en presencia del Embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker y el Viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri.

“Como becarios Fulbright ustedes hacen parte de la comunidad académica más prestigiosa del mundo, y por esa razón deben compartir su conocimiento con quienes más lo necesitan y ponerlo al servicio de los demás. Los invito a soñar en grande,  y prepararse para los retos de construir un nuevo país, en paz y mejor educado,” estas fueron las palabras del Presidente Juan Manuel Santos al recibir el Premio frente a más de 250 asistentes, incluyendo los 68 beneficiarios de la cohorte 2017 del Programa.

Este fue un año histórico para la Comisión Fulbright, en el marco de la celebración de 60 años del Programa en Colombia, se vieron beneficiados profesionales colombianos de sectores estratégicos para el desarrollo del país. Dentro de los becarios se encontraban beneficiarios del programa Fulbright-Colciencias para doctorado; de la beca Fulbright para el Desarrollo Agrícola y Rural, cofinanciada por USDA; del programa para Líderes Afrodescendientes, cofinanciado por el Ministerio de Educación Nacional y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e instructores del SENA entre otros.

El evento contó también con la participación de la Ministra de Educación, Yaneth Giha; del Director de Colciencia, César Ocampo; del Consejero Agrícola en USDA, Michael Conlon y del Director de la Oficina de Inclusión y Reconciliación de USAID, Michael Torreano, del Presidente de ICETEX, Andrés Vásquez y de la Consejera para Cultura, Prensa y Educación de la Embajada de los Estados Unidos, Susan Bell.

“La Comisión Fulbright en Colombia está celebrando su aniversario en una nueva coyuntura de transformación hacia la paz. El programa Fulbright global nació para reestablecer las relaciones internacionales después de la guerra mundial, fue fundado en Colombia en una época de renacimiento social y democrático y hoy se re-funda en su sexagésimo aniversario con la renovada cooperación de los dos gobiernos en una apuesta conjunta por la paz, la educación y el desarrollo,” comentó Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright, en su discurso durante el evento. (Discurso completo de la Directora Ejecutiva)

68 profesionales e investigadores colombianos iniciarán sus estudios de postgrado y sus estancias de investigación y docencia a partir de agosto de 2018. A través del Programa Fulbright, más de 370 000 personas han sido parte de esta alianza bilateral entre Estados Unidos y más de 157 países en el mundo.

Jueves, Mayo 11, 2017