Una oportunidad para los docentes de las regiones

El programa de becas Desarrollo Universitario Regional, ofrecido gracias a la cooperación entre Fulbright Colombia y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), ofrece 15 becas dirigidas a docentes de instituciones de educación superior (IES) de regiones diferentes a Bogotá y sus municipios aledaños, para iniciar estudios de postgrado en EE.UU. en agosto de 2015:

• 10 cupos para doctorados en todas las áreas del conocimiento.
  • 5 cupos para maestrías en la Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma (TESOL).

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el fortalecimiento académico de sus instituciones y con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de sus regiones.

Además, deben ser presentados y auspiciados por una IES, la cual debe aportar US$800 mensuales para gastos de sostenimiento. El límite de edad es de 40 años para candidatos sin maestría y de 42 años para quienes ya hayan finalizado una maestría.

Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar en el país los conocimientos adquiridos, por lo que durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

• La relevancia del programa de estudios, el área y el proyecto de investigación.
  • La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.
  • El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.
  • El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.
  • El potencial para crear vínculos sostenibles y productivos entre instituciones e investigadores de ambos países.

Encuentre la información completa de este beca aquí.

En caso de encontrarse interesado en recibir mayor información y asesoría sobre este programa, lo invitamos el próximo martes 25 de marzo a las 11 a.m. a una charla virtual que sobre este programa. Regístrese a la transmisión aquí.

Miércoles, Marzo 19, 2014