53 colombianos nominados a las becas Fulbright de postgrado 2016

Lista de nominados becas Fulbright de postgrado 2016

• Los profesionales seleccionados iniciarán la fase de admisión a los programas de postgrado en EE.UU.
  • El 43% de los seleccionados para las becas Fulbright provienen de fuera de Bogotá.
  • Las áreas de estudio con mayor número de aplicaciones son: Biología, Agricultura y Ciencias de la Salud.

Bogotá, 14.08.2015. Fulbright Colombia, junto a sus socios colombianos, se complace en anunciar los nombres de los 53 profesionales nominados a las becas Fulbright para realizar estudios de postgrado en EE.UU. (consultar lista aquí). De estos nominados 23, es decir el 44%, son profesionales provenientes de las regiones del país, donde resaltan Antioquia, el Valle del Cauca y Santander.

Las becas que serán otorgadas a estos nominados son: Beca Colciencias-Fulbright para doctorado, Beca Fulbright-MinCultura para Artistas, Beca Fulbright-Ecopetrol para el Desarrollo de las Regiones y la Beca Fulbright-Saldarriaga Concha. De los profesionales seleccionados, 41 realizarán su aplicación a programas de doctorado y 12 se presentarán para programas de maestría en EE.UU. Las áreas de estudio con mayor número de postulantes son Biología, Agricultura, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

A partir de este momento iniciará la fase de preparación de los nominados para su admisión en las universidades estadounidenses. Los becarios iniciarán sus respectivos programas de estudio a partir de agosto de 2016.

“Este grupo de profesionales colombianos es el reflejo de la excelencia académica y el compromiso social en Colombia. Gracias al programa Fulbright y al apoyo de nuestros socios en el Gobierno Nacional y en el sector privado, hemos podido impulsar a estos becarios que buscan fomentar el desarrollo de la CT&I, de la cultura artística, de la regiones y de la inclusión social en el país,” comenta Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia.

El programa de becas Fulbright de postgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o pre académico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes, costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, Colciencias, Ecopetrol y la Fundación Saldarriaga Concha, Fulbright Colombia continúa generando oportunidades de intercambio educativo entre EE.UU y Colombia con el fin de contribuir a la formación de profesionales con potencial de liderazgo y desarrollo en el país. De esta manera Fulbright continúa apoyando las metas del Gobierno Nacional en materia de educación; ciencia, tecnología e innovación; e inclusión social.

Contactos para prensa:
Natalia Lugo
Asistente de Comunicaciones
Tel: (+571) 232 4326 ext: 19
nlugo@fulbright.edu.co

Sobre Fulbright

Fulbright es el programa de intercambio educativo del Gobierno de EE.UU. y ha becado a más de 300.000 personas en 155 países del mundo, entre ellos 58 premios Nobel y 30 jefes de Estado, incluido el Presidente Juan Manuel Santos.

En Colombia, Fulbright impulsa la internacionalización de las instituciones de educación superior a través de un portafolio que apoya la cooperación para la investigación, la movilidad académica, el bilingüismo y la formación de docentes y de recurso humano para la ciencia, la tecnología y la innovación.

Viernes, Agosto 14, 2015