Adriana Gaviria Duque, nueva Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia

Bogotá, 15.07.2015. Fulbright Colombia anuncia la llegada de Adriana Gaviria Duque PhD, como nueva Directora Ejecutiva  de la Comisión para el Intercambio Académico entre Estados Unidos y Colombia.

Adriana Gaviria Duque regresa a Fulbright Colombia luego de haber trabajado como Directora de Programas en la Comisión  en 2012-2013 y se une a la lista de Directores Ejecutivos de las Comisiones que hacen parte de la Comunidad de exbecarios  Fulbright, habiendo recibido la beca J. William Fulbright para realizar su Doctorado en Políticas Públicas Urbanas, el cual  obtuvo en 2012 en The New School University en Nueva York.

La doctora Gaviria Duque cuenta con una amplia experiencia de trabajo con entidades del Gobierno Colombiano, trabajó  como Jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Cultura (2013-2015) y del Ministerio de  Educación (2005-2008), también fue asesora del Cónsul General de Colombia en Nueva York para temas de emprendimiento  y micro empresa (2010-2011).

De igual manera posee experiencia en el sector privado, donde se desempeñó en temas de micro finanzas en ACCION USA en  Nueva York y en la Fundación “Un Sol Mon” del Banco Caixa Catalunya en España.

Adriana Gaviria Duque es Economista y Antropóloga de la Universidad de los Andes,  fue asistente de investigación en el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la misma universidad, y tiene una Maestría en Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Barcelona. Es la primera mujer colombiana y exbecaria Fulbright en ocupar el cargo de Directora Ejecutiva de la Comisión en Colombia.

Contacto para prensa:
Natalia Lugo
Asistente de Comunicaciones
Tel: (+571) 232 4326 ext: 19
nlugo@fulbright.edu.co

Facebook: Fulbright Colombia

Twitter: @fulbrightcol

LinkedIn: Fulbright Colombia

Sobre Fulbright

Fulbright es el programa de intercambio educativo del Gobierno de EE.UU. y ha becado a más de 325.000 personas en 155 países del mundo, entre ellos 53 premios Nobel y 30 jefes de Estado, incluido el Presidente Juan Manual Santos. En Colombia, Fulbright impulsa la cooperación internacional e intercambios académicos a través de un portafolio que apoya la investigación, la movilidad académica, el bilingüismo,  la formación de docentes y el desarrollo de recurso humano para la ciencia, la tecnología y la innovación.

Miércoles, Julio 15, 2015