Exbecaria Nancy Carvajal recibió premio a la excelencia en investigación cualitativa

El reconocimiento fue otorgado por el Instituto Internacional de Investigación Cualitativa (International Institute for Qualitative Inquiry) en la categoría Experimental.

Nancy Carvajal realizó sus estudios de doctorado en Educación en Washington State University, gracias a la Beca Fulbright – Posgrados para las regiones, cohorte 2013.  Como resultado de sus estudios, participó con su proyecto de investigación en la competencia anual «Premio distinguido de disertación cualitativa de Illinois» (Illinois Distinguished Qualitative Dissertation Award), resultando como ganadora en 2018, bajo la categoría A – Experimental.
Beca 2013 regiones - Nancy Carvajal 1

Círculo de indígenas que apoyaron el proyecto

La propuesta presentada se tituló «Testimonios de los «desamparados» rurales de EE. UU.: una etnografía crítica descolonizadora y descolonizada». Con este documento, destacó su excelencia en la investigación cualitativa en una tesis doctoral.

El reconocimiento premia, además, que el documento presente claridad en su escritura, que demuestre su deseo de experimentar con nuevas formas de escritura, que abogue por los derechos de comunidades vulneradas, y que use metodologías de investigación cualitativa para llevar a cabo agendas de justicia social. La categoría B refiere a Tradicional.

Martes, julio 31 de 2018