Fulbright Colombia firma convenio con el SENA para otorgar becas a instructores

• La convocatoria estará abierta del 2 de mayo al 4 de julio de 2016
  • Las áreas de estudio de la beca son: agricultura, construcción e infraestructura, textiles, tecnologías de la información y la comunicación – TICS, medioambiente, hotelería y turismo, y gastronomía.
  • Los interesados podrán consultar la información completa sobre beneficios, requisitos y proceso de aplicación en la página web de Fulbright Colombia: www.fulbright.edu.co o en la página del SENA: www.sena.edu.co

Bogotá D.C, mayo de 2016. En el marco del convenio establecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia – Fulbright Colombia, se firmó acuerdo para otorgar 10 becas para estudios de maestría en universidades estadounidenses dirigidas a instructores de carrera administrativa del SENA. La convocatoria estará abierta del 2 de mayo al 4 de julio de 2016.

“Se trata de una contribución maravillosa para la Institución y para nuestros docentes. Ojalá este convenio se traduzca en mejorar la calidad de los instructores”, afirmó el Director General del Sena, Alfonso Prada. Las áreas de estudio de la beca son: agricultura, construcción e infraestructura, textiles, tecnologías de la información y la comunicación – TICS, medioambiente, hotelería y turismo, y gastronomía.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fulbright, Adriana Gaviria Duque, agregó “estas becas de maestría para 10 instructores son una gran apuesta para la formación y el apoyo a la capacidad multiplicadora de dichos profesores, que luego de 2 años podrán compartir con los alumnos del Sena los conocimientos adquiridos”.

Los interesados en acceder a estas becas, deben tener un proyecto académico, profesional o de investigación, relacionado con las áreas de estudio estratégicas para el SENA, serán favorecidas las iniciativas que demuestren el alto impacto para la formación para el trabajo en Colombia. Una vez terminados sus estudios, deben regresar al país para revertir los conocimientos adquiridos.

Los requisitos de la beca incluyen: ser ciudadano colombiano, certificación de vinculación laboral vigente en Colombia como instructor de carrera administrativa del SENA, título profesional universitario de un programa de mínimo cuatro años, a más tardar el 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, sin títulos técnicos o tecnólogos; dos cartas de recomendación profesionales o académicas.

Además, un ensayo personal sobre el objeto de estudio de la investigación, promedio de 3,75 en estudios universitarios finalizados; puntaje igual o superior a 75 en TOEFL IBT; 550 en TOEFL ITP/PBT; o 6.0 en el IELTS.

Los beneficios otorgados por la beca son: la exención parcial o total de la matrícula; rubro para sostenimiento mensual; el costo y proceso de aplicación a cinco universidades en Estados Unidos; tiquete aéreo ida y regreso en clase económica; curso pre-académico en la Universidad de Harvard para  fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje; curso intensivo de inglés o seminario Gateway, seminario de orientación en la vida y cultura estadounidense; seguro de accidentes; costo y trámite de la visa; derecho a presentar examen de certificación de nivel de inglés (TOEFL) y conocimiento general (GRE); y acompañamiento en procesos de inmigración, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.

El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, promueve el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social; el cual beneficiará a instructores SENA, para ampliar sus conocimientos en el extranjero.

Viernes, Abril 29, 2016