Helena Alviar recibe Reconocimiento a la Excelencia Fulbright

En el marco de la Ceremonia de Entrega de Becas Fulbright 2016, la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y ex becaria J. William Fulbright, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2015 por su destacada trayectoria profesional y académica, y su contribución con el desarrollo curricular en materia de Derecho en Instituciones de Educación Superior.

“La Junta Directiva de Fulbright Colombia hace entrega anual de este reconocimiento a un ex becario que represente los valores de liderazgo, excelencia académica y servicio. En esta ocasión, Helena Alviar recibió esta condecoración en honor a su trabajo por el desarrollo académico y su gestión como Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes,” comentó Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la ex ministra de Cultura y ex becaria, Paula Marcela Moreno, quien fue recibidora de este premio en el 2015.

Helena Alviar fue becaria J. William Fulbright en 1996, y realizó su Master in Law en Harvard University. Fue la primera mujer en dirigir la Maestría de Derecho en la Universidad de los Andes y en el 2006 lideró el diseño académico, la justificación conceptual, administrativa y académica del Doctorado en Derecho. Desde el 2011 se desempeña como Decana de la Facultad de Derecho de esta universidad.

Su investigación se ha consolidado en tres áreas del conocimiento: derecho y desarrollo; derecho administrativo; y teoría del derecho, específicamente, teoría feminista. Como resultado de sus investigaciones ha publicado dos libros: ‘Derecho, Desarrollo y Feminismo en América Latina’ y ‘Feminismo y Crítica Jurídica’- en co-autoría con Isabel Cristina Jaramillo, y ha participado en varios procesos editoriales y además es autora de más de 20 capítulos de libros y 15 artículos en revistas indexadas.

Miércoles, Mayo 11, 2016