Los resultados del Diálogo de Alto Nivel Colombia-EE.UU. en materia de cooperación académica

• Fulbright Colombia y el Ministerio de Educación Nacional firman acuerdo para impulsar la movilidad de profesores de inglés de colegios oficiales.
  • Colciencias y Georgia Institute of Technology firman MoU para ofrecer becas a colombianos interesados en cursar programas doctorales en EE.UU.
  • Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia recibe condecoración Orden de San Carlos en grado oficial por parte de la Cancillería colombiana.

Los lazos de cooperación académica entre los Gobiernos de los EE.UU. y Colombia, en el marco del V Diálogo de Alto Nivel, se reafirmaron una vez más en favor del fortalecimiento de la enseñanza del inglés en instituciones de educación básica y la formación doctoral en Colombia.

Parte de estos diálogos se materializaron en el nuevo programa de Inmersión para Profesores Colombianos de Inglés, ofrecido por Fulbright Colombia y el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo la Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM) y la Embajada de EE.UU.. Estas becas tienen como objetivo ofrecer a 70 profesores de inglés de colegios oficiales un programa de capacitación que combina estudios intensivos de inglés, formación en pedagogías para la enseñanza del idioma e inmersión cultural en universidades estadounidenses.

Así mismo, Colciencias y Georgia Institute of Technology firmaron un Memorándum de Entendimiento mediante el cual se otorgarán cinco becas anuales a colombianos para cursar programas de doctorado en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus singlas en inglés). Fulbright Colombia, por su parte, será el organismo encargado de la realizar la convocatoria y el proceso de selección de los becarios.

“Estos nuevos acuerdos y programas, sin duda, son un instrumento clave para Fulbright Colombia en su misión de apoyar al Gobierno de los EE.UU. a fortalecer sus lazos de cooperación académica y científica con Colombia”, comenta Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, quien recibió la condecoración Orden de San Carlos en grado oficial por parte de la canciller colombiana María Ángela Holguín.

El V Diálogo de Alto Nivel fue presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia y el Secretario de Estado Adjunto de los EE.UU., Antony Blinken, el pasado 27 de abril en el Palacio de San Carlos, sede la Cancillería Colombiana.

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y el Secretario de Estado Adjunto, Antony Blinken, presiden el Quinto Diálogo de Alto Nivel que se realizó este lunes 27 de abril en el Palacio de San Carlos, sede la Cancillería colombiana.

Contactos para prensa:

Francisco González