Paula Moreno, la nueva merecedora del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright

En el marco de la Ceremonia de Entrega de Becas Fulbright 2015, la ex ministra de Cultura y ex becaria Hubert H. Humphrey, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2014 en honor a su contribución al país en el fortalecimiento del mutuo entendimiento entre Colombia y Estados Unidos y su destacada trayectoria profesional.

“Cada año, la Junta Directiva de Fulbright Colombia reconoce públicamente a un ex becario que encarne los valores de liderazgo, servicio y excelencia propios del programa Fulbright. Sin duda, Paula ha sido una fiel representante colombiana y, como fulbrighter, cumplió con lo que se propuso desde el inicio”, comenta Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia. La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del ex ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra, quien como ex becario también fue galardonado de la misma forma en 2013.

Paula Moreno es ex becaria Fulbright del Programa Hubert H. Humphrey en 2010, quien se formó en Urban Studies and Planning en Massachussets Institute of Technology (MIT). Además, fue la ministra más joven en la historia de Colombia y la primera mujer afrocolombiana en ocupar un cargo ministerial. Entre sus reconocimientos, se encuentra la Cruz de Boyacá y la Orden del Águila Azteca, las máximas distinciones de los Gobiernos colombiano y mexicano respectivamente.

En 2014, fue seleccionada por la BBC como una de las 100 mujeres más importantes del mundo y, de igual forma, la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia le otorgaron en ese mismo año el reconocimiento como una de las líderes más importantes del país.

Paula, quien es Yale World Fellow, SPURS Fulbright Fellow del Massachussets Institute of Technology (MIT), es actualmente socia fundadora y presidente de Manos Visibles, una organización sin ánimo de lucro que desde 2010 funciona como Centro de Pensamiento, Laboratorio de Innovación Social y Espacio Cultural en el Pacífico Colombiano, Cartagena y Medellín.

Jueves, Mayo 14, 2015