Seminario de Enriquecimiento para beneficiarios del Programa English Teaching Assistant 2016

Bogotá D.C. 10.10.2016. El 5, 6 y 7 de octubre se llevó a cabo el Seminario de Enriquecimiento (Enrichment Seminar) para los beneficiarios del programa Fulbright English Teaching Assistant (ETA). El evento tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn Express & Suites en la ciudad de Bogotá, y por primera vez contó con la participación de los tutores de lenguas de más de 40 Instituciones de Educación Superior colombianas.

Luego de dos meses de trabajo en Colombia como Asistentes a la Enseñanza del Inglés, los beneficiarios este programa, el cual busca apoyar el desarrollo de la enseñanza del idioma en Instituciones de Educación colombianas, fueron convocados en Bogotá para asistir al seminario en para reforzar sus metodologías, compartir experiencias y buenas prácticas.

Durante la sesión de apertura del evento, Rosa María Cely, Directora del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, felicitó el impacto que los asistentes han tenido en las diferentes regiones del país y además reiteró la importancia de la cooperación entre el Ministerio y Fulbright para continuar fomentando el desarrollo del bilingüismo en Colombia.

Por su parte, Michelle Reibeling, Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU. en Colombia, felicitó a los asistentes por su trabajo como embajadores de Estados Unidos en las diferentes regiones del país y por su contribución a la enseñanza de un idioma que les brindará más oportunidades a los profesionales colombianos.

La agenda de trabajo del seminario fue creada con el apoyo del Departamento de Lenguajes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Esta incluyó actividades de desarrollo de contenido para la enseñanza del idioma en diferentes niveles, herramientas de interacción con los estudiantes, enseñanza multidimensional del idioma, estrategias para generar comunicación asertiva entre los asistentes, los tutores y los docentes de lenguas, y sesiones de trabajo en grupo entre los asistentes y los tutores, entre otras.

También estuvo presente la English Language Fellow de la Embajada de EE.UU., Kelley Pierce, quien dirigió una sesión especial para los ETAs en la cual resaltó la importancia del uso de nuevas tecnologías, redes sociales, y diferentes plataformas como material de enseñanza, para brindar un contenido más diverso al aula.

“Por primera vez en la historia del programa English Teaching Assistant contamos también con la participación de sus respectivos tutores, esto permitió mejorar la relación de trabajo y establecer procesos claros que permitan que el programa tenga el mayor impacto posible en la institución. Ahora los asistentes regresarán a sus regiones, con nuevas herramientas y buenas prácticas, para continuar con su trabajo en los siguientes 8 meses,” comentó Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright.

Lunes, Octubre 10, 2016