Tránsitos y Articulaciones, la muestra artística de seis ex becarios Fulbright

• Seis artistas colombianos Fulbright dieron a conocer lo más reciente de sus obras en la Galería El Nogal.

El pasado 6 de noviembre, la Galería El Nogal acogió a seis ex becarios Fulbright en el marco de la exposición de arte Tránsitos y Articulaciones. Ana Adarve, Ana Belén Cantoni, Carlos Alberto Castro, Luis Fernando Ramírez, Lina María Espinosa y Santiago Harker presentaron sus obras bajo la curaduría de Ana María Lozano, curadora de la Galería El Nogal.

Gracias a un convenio de cooperación con el Ministerio de Cultura, Fulbright Colombia ha logrado beneficiar a más de 60 becarios desde 2013, enriqueciendo el entorno artístico del país y el diálogo cultural entre Colombia y Estados Unidos. A través de esta alianza, cada año se otorgan becas a colombianos con trayectorias artísticas sobresalientes con el objetivo de apoyar su formación en campos artísticos en universidades o institutos especializados de Estados Unidos.

Tránsitos y Articulaciones es el tercer evento anual de la Comunidad de becarios y ex becarios Fulbright, compuesta por cerca de 4.000 miembros y creada en 2009 con el objetivo de vincularlos activamente con la agenda de trabajo de Fulbright Colombia, así como promover la interacción entre ellos y potenciar diversas experiencias académicas, profesionales y culturales. “Estos seis artistas ex becarios son sólo una pequeña muestra del enorme talento artístico en Colombia, al cual tanto Fulbright Colombia como el Ministerio de Cultura estarán orgullosos de contribuir”, expresa Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

Jueves, Diciembre 18, 2014