Becaria recibe premio del programa Women’s, Gender and Sexuality Studies de Ohio University

Nos complace felicitar a Nancy Gómez, becaria del programa Colciencias – Fulbright 2011, quien en días recientes recibió el premio Barbara E. Allushuski Graduate Fellowship del programa de Women’s, Gender and Sexuality Studies de Ohio University.

Este premio está orientado a fortalecer el programa de estudios de mujer, género y sexualidad de Ohio University, por lo que quienes lo reciben se comprometen a contribuir a la presencia pública de este programa en el campus de la universidad, a aportar a su misión educativa desarrollando un grupo de lectura semestral para estudiantes del programa y a apoyar su misión de fomentar una comunidad intelectual y activista participando regularmente en actividades del departamento.

El Barbara E. Allushuski Graduate Fellowship ofrece una fuente complementaria de financiación para las actividades de investigación de los estudiantes que lo reciben, a quienes brinda además la oportunidad de formar parte de una comunidad de académicos y activistas enfocados en la igualdad de género.

Nancy ha enfocado su formación y trayectoria académica en temas de comunicación y cultura y en los estudios de género y espacio público. Es Comunicadora Social y Máster en Comunicación de la Universidad del Norte y a través de su beca Fulbright se encuentra actualmente realizando un Ph.D. en Communication Studies en Ohio University, con énfasis en la relación entre la comunicación y la cultura y la comprensión de la comunicación como medio para construir sociedades donde la justicia sea un valor fundamental.

Miércoles, Octubre 15, 2014