Directora Ejecutiva asistió a la celebración de los 70 años del Programa Fulbright en Washington D.C.

Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia asistió a la celebración de los 70 años del Programa Fulbright en Washington D.C. el pasado 11,12 y 13 de noviembre. La agenda de eventos incluyó la asistencia a la entrega del ‘2016 J. William Fulbright Prize for International Understanding‘ en el Banco Mundial y la participación en las conferencias ‘Global Fulbright Challenges and Achievements‘ y ‘The Fulbright Program: Looking Back and Framing the Future‘.

Las sesiones contaron con la participación de Directores Ejecutivos de más de 20 comisiones Fulbright en el mundo, incluyendo a Brasil, México, Francia, Alemania, Austria, entre otros. Adicionalmente, hubo intervenciones de Luis Almagro Lemes, Secretario General de la Organización de Estados Interamericanos (OEA); Peter Agre, Premio Nóbel de Química y ex becarios Fulbright de todo el mundo.

Durante las reuniones que se llevaron a cabo en el Fulbright Association (red estadounidense de ex becarios del Programa Fulbright) se discutió el impacto que el Programa y sus ex becarios han tenido en sus regiones, los diferentes roles que han entrado a ocupar en el sector público y privado, y adicionalmente los Directores Ejecutivos de las Comisiones en Francia, Reino Unido y Taiwán presentaron los resultados de su gestión.

Finalmente, la Directora Ejecutiva asistió al lanzamiento del Open Doors Report 2016 realizado por el Institute for International Education (IIE). El evento contó con la participación de representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, y reveló las cifras de estudiantes internacionales que actualmente se encuentran presentes en el país norteamericano, y además también las cifras de estudiantes estadounidenses que están realizando intercambios en otros países. El reporte mostró que actualmente hay 1.043.839 estudiantes internacionales en EE.UU., cifra que significó un aumento del 7.1% con respecto al año anterior. Colombia ocupa el lugar número 23 en el Top 25 de países de origen de los estudiantes internacionales, con un aumento del 9% con respecto al 2015.  La lista está encabezada por China, India y Arabia Saudita respectivamente; en comparación con otros países de América Latina, Colombia ocupa el cuarto lugar, luego de Brasil, México y Venezuela.

Consulte el informe completo Open Doors 2016 aquí.

Martes, Noviembre 15, 2016