Silvia Tijo, la cuota colombiana y latinoamericana en proyecto estadounidense

Silvia Tijo, de Bucaramanga, es una de los cinco becarios Fulbright que ganaron un lugar en el Millenial Trains Project.

La ingeniera civil Silvia Tijo fue la cuota colombiana y la única latinoamericana en el grupo de los cinco becarios Fulbright seleccionados por el Departamento de Estado de EE.UU. para hacer parte de la iniciativa Millennial Trains Project, un componente de enriquecimiento profesional del programa Fulbright.

Los becarios, junto a otros 20 líderes internacionales, participaron en una serie de actividades cuyo propósito era fortalecer habilidades de liderazgo y emprendimiento social, mientras se sumergían en el día a día de la cultura estadounidense durante un viaje en tren desde Portland, Oregon, hasta New York, New York.

Cada participante relató su experiencia a través del Fulbright-Millenial Trains Project Blog. Silvia, por su parte, documentó los mejores modelos de construcción sostenible vistos durante el trayecto “A Day in Transit”. In the words of Silvia Tijo, a Fulbright Foreign student from Colombia.

“Al documentar los resultados y hacerlos fácilmente disponibles en un blog, espero que personas de diferentes partes del mundo, que comparten objetivos similares para el futuro, se puedan beneficiar de esta información”, dice Silvia – “A la larga, el mundo tiene que saber que, independientemente de nuestra nacionalidad, tenemos preocupaciones similares, y las soluciones a estas preocupaciones beneficiarán a cualquier ser humano del mundo si éstas se comparten abiertamente”.

Silvia se encuentra haciendo un doctorado en Building Development en el Georgia Institute of Technology gracias a una beca otorgada por Fulbright y Ecopetrol. Su mayor interés es realizar investigación en torno al diseño y desarrollo de construcciones sostenibles, en particular, sistemas de energía sostenible para hogares.

El Millennial Trains Project es una organización sin ánimo de lucro fundada por el ex becario Fulbright Patrick Dowd, cuya misión es darle la oportunidad a millenials (también conocidos como Generación Y) con perfil de emprendedores y creativos con conciencia cívica de participar en un viaje por EE.UU., involucrándolos en una serie de actividades de enriquecimiento profesional y personal.

Miércoles, Septiembre 3, 2014